CRAIT BOLIVIA OUTPOST

Nace nuestra organización fruto del entusiasmo, entrega y fanatismo de sus miembros. Todo comenzó en octubre de 2016 cuando varios integrantes del Star Wars Fan Club Bolivia, se propusieron personificar a uno de los más destacados escuadrones de la primera Trilogía de Star Wars para el estreno de “Rogue One”, formándose así el Escuadrón de Cazadores, cuyo objetivo era investigar y salir de “cacería” para encontrar y adquirir los materiales necesarios para el logro del ambicioso proyecto. Mientras los integrantes del Escuadrón de Cazadores realizaban la construcción de los trajes, en noviembre de ese año, el escuadrón fue golpeado con la lamentable pérdida de uno de sus miembros por causa de un asalto, Daniel Irazoque. quién dejó una niña con los recuerdos y el impulso de seguir sus sueños. Tuvimos que fortalecernos y seguir adelante con el proyecto, el cuál llegó a un feliz término en el estreno de “Rogue One”, dónde varios de los miembros del Escuadrón lucieron sus trajes causando expectativa y emoción en los asistentes al estreno.

En abril 2017 algunos de los miembros del Escuadrón asistieron al Celebration 2017 en Orlando, oportunidad que permitió conocer a miembros de la Rebel Legion y las actividades que realizan, fue un momento decisivo que nos motivó para llegar a nuestro país con la inquietud de pertenecer a tan importante y loable organización, ya que ellos mismos sabían que no existía una cédula de la organización en Bolivia.

En mayo de ese año, el Escuadrón se reunió en la ya conocida Base Rebelde y luego de revisar las normas y directrices de la Rebel Legion, nos comprometimos a llevar adelante el más osado proyecto, establecer un Outpost en nuestro país.

Gracias a la constante inquietud del Star Wars Fan Club Bolivia, tuvimos la oportunidad de participar en varias actividades con nuestros trajes de pilotos. Una de ellas en el “Valle de La Luna” apoyando a la Sub-Alcaldía de Mallasa en la “Noche de San Juan” el 23 de junio, esta actividad fue un éxito y el objetivo de hacerla fue evitar la quema de materiales que afecten el medio ambiente.

También en ese mismo mes pudimos apoyar la “Campaña de Donación de Sangre” junto al Star Wars Fan Club Bolivia y miembros de la Base Cruz del Sur – Rebel Legion.

Mientras realizábamos todas estas actividades, el Proyecto iba tomando forma y en Octubre 2017 nuestro primer miembro Victor Coria fue aceptado en la Rebel Legion, luego a finales de ese mismo mes el segundo Miembro, Alexander Gonzales fue aceptado en la organización y a inicios del mes de noviembre el tercer miembro Linda Ramírez fue también aceptada en la Rebel Legion.

Ahora, queda un gran trabajo por hacer con la convicción de darse a aquellos que más lo necesitan apoyando de forma humilde y desinteresada las actividades altruistas que se presenten.

Nuestros agradecimientos a quiénes nos dieron el apoyo y guía para lograr nuestro objetivo: